Nueva Oficina de Atención ciudadana (OAC) cerca de la Monumental

Nueva Oficina de Atención ciudadana (OAC) cerca de la Monumental

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en el distrito del Eixample una nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC) cerca de la Monumental, preparada para desplegar la administración electrónica y con posiciones para la tramitación en autoservicio asistida.

El objetivo de este nuevo equipamiento, ubicado en la calle Sicilia 216, local que ocupaba el supermercado Caprabo, y que abrirá sus puertas a mediados de noviembre, es mejorar la atención a las ciudadanas y ciudadanos, adaptándola a las necesidades actuales, y ofreciendo la posibilidad de tramitar electrónicamente con un soporte presencial.

La Dirección de Servicios de Información y Atención Ciudadana, dependiendo de la tenencia de alcaldía del Área de Agenda 2030, Transición digital, Deportes y Coordinación Territorial, ha sido la encargada de impulsar las obras y la inminente entrada en servicio de esta OAC, la docena que existe en la ciudad y que se pone en marcha vinculada al contrato para la gestión de la Oficina de Atención Ciudadana de Sant Miquel. Significa el desdoblamiento de esta oficina en dos espacios, para ampliar los sitios de atención presencial mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía y, paralelamente, habilitar espacios destinados a la auto tramitación asistida.

Nueva Oficina de Atención ciudadana (OAC) cerca de la Monumental

Desplegada con la colaboración del Instituto Municipal de Informática (IMI) la oficina dispondrá de una treintena de posiciones de atención a la ciudadanía, la inmensa mayoría (27) adaptadas a la administración electrónica. Por un lado, habrá posiciones de autotramitación asistida, donde la ciudadanía podrá tramitar electrónicamente, contando con el apoyo de personal que le ayudará a hacerlo.

Podrá digitalizar la documentación, e identificarse y firmarse electrónicamente con sistemas como idCAT Móvil o Clave Pin. Por otro, habrá 19 posiciones de atención presencial, donde se escaneará la documentación y se firmará electrónicamente en una tableta.

Aparte de la atención en los idiomas catalán y castellano, en la OAC Monumental habrá 4 personas que atenderán en inglés y se dispondrá también de atención en lengua de signos, francés, árabe y urdu.