A finales de octubre se realizará un simulacro antiterrorista en la Estación de Sants

Un simulacro antiterrorista en la Estación de Sants movilizará a todos los servicios de emergencia

La estación de Sants vivirá un simulacro antiterrorista a finales de este mes de octubre, que movilizará a todos los servicios de emergencia. Según ha informado Adif está previsto que el simulacro se realice la noche del 26 al 27 de octubre en la estación.

Concretamente, se prevé que la actuación se realice entre las 23.00 y las 4.00 horas, ya que en esa franja horaria la estación está completamente vacía y no hay ninguna salida o llegada de trenes.

El simulacro se realizará dentro de la estación de Sants (zona de vestíbulo y andenes de alta velocidad), pero también habrá una importante repercusión en la zona exterior, con vehículos policiales, ambulancias y vehículos de emergencias. Según los Mossos, habitualmente estas actuaciones implican a los Bomberos, SEM, Mossos, Guàrdia Urbana y Protección Civil.

También se apunta que es muy posible que haya drones volando en el entorno de la estación». Por este motivo se prevé enviar la información al vecindario, con el objetivo de no crear “una alarma innecesaria” durante el ejercicio.