Las fuentes de los parques de Barcelona, fuera de servicio para evitar riesgos

Las fuentes de los parques de Barcelona, fuera de servicio para evitar riesgos de contagio del COVID-19

La medida de cerrar las fuentes, acordada con todos los ayuntamientos metropolitanos, se ha tomado para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

En cuanto al suministro a los hogares, la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento.

La medida se suma a una serie de acciones preventivas puestas en marcha en los parques metropolitanos, como la clausura de los que tienen cierre perimetral y la prohibición de acceso a todas las zonas de juegos infantiles.

Como medida preventiva y para frenar la transmisión de la Covid-19, el AMB, de acuerdo con todos los ayuntamientos metropolitanos, ha dejado fuera de servicio todas las fuentes públicas situadas en los parques metropolitanos que gestiona directamente y que todavía quedan abiertos, que son los que no disponen de cierres perimetrales para ser cerrados al público.

Esta medida, que afecta a 51 parques repartidos en 33 municipios metropolitanos, se ha tomado siguiendo las recomendaciones del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Dado que las fuentes públicas son instalaciones donde normalmente hay contacto con las manos o la boca, el AMB y los ayuntamientos metropolitanos han decidido dejarlas sin uso e instalar una señalización para evitar que se utilicen.

Las personas sin hogar que utilizan habitualmente las fuentes y que se vean afectadas por esta medida deben dirigirse a sus ayuntamientos.

Una vez superado el período de riesgo y antes de que se puedan volver a utilizar, el AMB limpiará y desinfectará las fuentes y las instalaciones de su alrededor, siguiendo el procedimiento habitual.

Las fuentes de los parques de Barcelona, fuera de servicio para evitar riesgos