Herido en accidente el conductor de un patinete al pasar un semáforo en rojo

Herido en accidente el conductor de un patinete al pasar un semáforo en rojo

Este sábado al mediodía ha habido un accidente entre un patinete eléctrico y dos vehículos en la calle de Llull, junto a la avenida Diagonal. Según un testigo, el conductor del patinete se habría saltado un semáforo en rojo. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido el conductor del patinete, que resultó herido, y lo ha trasladado al hospital.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron agentes de la Guardia Urbana.

Los últimos accidentes con patinete eléctrico en la ciudad

El último accidente con consecuencias graves conocido en la ciudad con un patinete fue el sábado 29 de mayo. Entonces, un conductor de 39 años resultó herido muy grave en un siniestro en la calle Viladomat, en el barrio de Sant Antoni. Unos días antes, el 23 de mayo, un chico de 15 años murió en un choque con un coche en Sant Martí.

Si vas en patinete eléctrico, conduces un vehículo

Con el objetivo de difundir la nueva normativa que desde el pasado 2 de enero regula la circulación de los VMP, el Servei Català de Trànsit (SCT) está editando un material que distribuirán las policías locales, dado que a pie de calle se ha detectado un cierto desconocimiento por parte de los usuarios de lo que pueden hacer y lo que no cuando en patinete eléctrico.

Además, bajo los lemas «Si vas en patinete eléctrico, conduces un vehículo» y «No patines con la normativa» también se está haciendo una campaña informativa.

Herido en accidente el conductor de un patinete al pasar un semáforo en rojo