El metro vuelve a funcionar hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados

El metro vuelve a funcionar hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados

El metro funcionará hasta las 2 de la madrugada las noches de los viernes y sábados desde hoy 3 de julio.

Así, los últimos trenes saldrán de las estaciones terminales de cada línea a las dos, en lugar de las 12 de la noche, tal como lo hacían hasta ahora.

Este es un paso más en la reanudación progresiva de la actividad tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

La ampliación del servicio en dos horas, dos noches a la semana, se suma a la que ya anunciaron los Ferrocarriles de la Generalitat, que también amplían el servicio hasta las dos de la madrugada las noches de los viernes y sábados.

Desde que se ha entrado en la nueva normalidad, los servicios de metro y de autobús han recuperado usuarios gradualmente. Según datos de TMB, el 30 de junio se superó por primera vez el millón de validaciones, y al día siguiente, 1 de julio, se alcanzó el máximo desde el 13 de marzo, con 1.040.520 validaciones entre metro y autobús.

Sin embargo, las cifras aún son bajas si las comparamos con otros años. Según TMB, representan un 52% de la demanda habitual en estas fechas. Para prevenir posibles contagios, se han implantado medidas extraordinarias de higiene y de control, como el control inteligente de la ventilación en el metro.

El retorno progresivo a la normalidad de los transportes públicos también se ha hecho evidente con la reapertura del funicular y el teleférico de Montjuïc, que ya funcionan en el horario habitual para estas fechas.

El metro vuelve a funcionar hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados