Denuncian el trato racista de un vigilante de tren de Girona

Denuncian el trato racista de un vigilante de tren de Girona

El Espai Antiracista de Girona ha denunciado la actitud de uno de los vigilantes de seguridad de la estación de tren de Girona por trato racista contra jóvenes migrados.

Los jóvenes grabaron un video donde se ve el hombre pidiéndoles que le enseñen el billete de tren.

Entonces, los chicos le preguntan que por qué sólo les pide el ticket a ellos y no al resto de usuarios que hay en la estación.

Además, los jóvenes le responden que para sentarse en esa zona no hay que tener billete.

Los chicos y el vigilante continúan hablando hasta que el empleado de seguridad dice a uno de los jóvenes: «Tú eres tonto o eres tonto».

Acto seguido, otro de los migrantes le pide respeto, y entonces el vigilante manifiesta: «Si quieres respeto, te vas a tu país», y le acaba preguntando si lo han echado de Marruecos «por maricón».

En otro momento de la conversación, los jóvenes piden al vigilante que se dirija a ellos en catalán. «¿Por qué si trabajas en Cataluña no nos hablas a nosotros en catalán?» le preguntan, riendo.

Entonces el hombre les responde que «esto es España» y les pide que revisen que pone en su DNI.

Mientras continúa la discusión el vigilante vuelve a repetir a uno de los jóvenes: «Tú eres tonto y en tu casa no lo saben».

Finalmente, la discusión acaba con los chicos marchando mientras ríen justo después de que el hombre califique de «desecho» a uno de ellos.

El Espai Antiracista de Girona ha denunciado públicamente este trato y ha exigido responsabilidades tanto en Renfe por la actitud del trabajador, como al consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani.

Desde la entidad aseguran que estos hechos son «sistemáticos» contra estos jóvenes ex tutelados por la administración.

En este caso, los hechos sucedieron con chicos que se encuentran en el Centro de Primera Acogida de Menores de Banyoles.

Denuncian el trato racista de un vigilante de tren de Girona