Nuevos aparcamientos de bicicletas en una treintena de estaciones de Rodalies

Una treintena de estaciones de Rodalies tendrán aparcamientos seguros de bicicletas

Una treintena de estaciones de Rodalies tendrán aparcamientos seguros de bicicletas. Para ello, el Departament de Territori invertirá 1,6 millones de euros para continuar desplegando unas infraestructuras que denomina Bicitancats y que ya están disponibles en una decena de estaciones de FGC.

El Departament de Territori ha iniciado la redacción del proyecto para desplegar la red en una treintena de estaciones de Rodalies. El proyecto incluye actuaciones por valor de 1,6 millones de euros y cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation.

Los recintos tendrán diseño modular para poder realizar ampliaciones posteriores en su caso. La consejera de Territori, Ester Capella, anunció la medida este martes durante la reunión de la Mesa de la Bicicleta, ente participativo que reúne a administraciones, asociaciones, empresas del sector y representantes de la sociedad civil.

Según Territori, se han ejecutado nueve actuaciones para ampliar la red y hay 17 en ejecución o licitación. En un año se han licitado 65 kilómetros de nuevas vías para bicis, más de la mitad de los previstos en el despliegue de la Estrategia catalana de la bicicleta en el período 2023-2025.