Los taxistas denuncian el caos de tránsito en la estación de Sants

Los taxistas denuncian la odisea para salir de la estación de Sants

¿Es una odisea coger un taxi al llegar con el tren a la estación de Sants? Algunos pasajeros denuncian largas esperas en la plaça dels Països Catalans y los taxistas denuncian que el tráfico es un caos constante. Entre 10 y 15 minutos tardan algunos taxis es llegar a la calle Tarragona –que hay 100 metros–, desde que sube el pasajero al taxi.

El embotellamiento que se produce en dicha plaza, es debido también a que justo en la puerta de la estación es el lugar señalizado para que los taxis paren y bajen los pasajeros, señalizado con la prohibición de parar otros vehículos, algo que raramente se cumple, por lo que los taxis tienen que parar en doble fila, lo que hace que se formen largas colas de coches que a veces llegan hasta el passeig de Sant Antoni, por lo que también se bloquea la salida de los taxis de la Plaça de Joan Peiró.

Los taxistas llevan meses denunciando que los vehículos particulares y los VTC bloquean el lugar de parada de los taxis, sin embargo, y solo esporádicamente, cuando los agentes de la Guàrdia Urbana acuden al lugar, consiguen que la zona quede libre de coches y los taxis puedan parar, pero una vez que la policía desaparece, vuelve a armarse el embotellamiento en la zona.

A esto se suma las obras que se están realizando en la misma plaza, y los retrasos de algunos trenes, que hace que se acumulen más cantidad de pasajeros de lo que habitualmente hay. Algunos taxistas entrevistados por Barna Diario inciden en que se debería de prohibir directamente la entrada a la puerta de la estación a los vehículos particulares y a los VTC, ya que éstos, hacen caso omiso a las señales de prohibición de parar.