Conferencia de Lourdes Benería por la conmemoración de la Diada

Conferencia de Lourdes Benería por la conmemoración de la Diada

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido la conferencia ‘Les Cures, l’envelliment i l’economia post-pandèmica’, que pronunciará la profesora Lourdes Benería Farré, con motivo de la conmemoración de la Diada del 11 de Septiembre.

Lourdes Benería es economista y actualmente es Profesora Emérita de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Vivió veinte años en Nueva York, donde hizo un máster y el doctorado en la Universidad de Columbia. Después trabajó como profesora en la Universidad de Rutgers. Durante dos años (1978-1979) fue Directora del Programa de Desarrollo y Mujeres Rural de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra (Suiza) y en 1987 fue nombrada catedrática en la Universidad Cornell donde lo fue durante 23 años.

Su trabajo y sus publicaciones se han centrado en temas relacionados con el mercado de trabajo, el trabajo de las mujeres, género y desarrollo, la globalización y el desarrollo en América Latina. Ha trabajado el tema de la feminización de las migraciones internacionales y los efectos de la crisis de 2008 sobre el mercado de trabajo y la precarización en España.

Conferencia de Lourdes Benería por la conmemoración de la Diada