Afectaciones de la movilidad en Eixample y Ciutat Vella con motivo de la Illa Literària de Sant Jordi 2024
El 23 de abril celebramos Sant Jordi con una gran manzana cerrada al tráfico en el corazón del Eixample, reservada a los vecinos y vecinas y en las paradas de libros y rosas. El espacio quedará comprendido entre la Diagonal, la Gran Via y la calle de Balmes y la de Pau Claris, que se extenderá por la Rambla.
Desde las 22.00 horas del 22 de abril y hasta las 4.00 horas del 24 de abril estará prohibida la circulación rodada, incluidos los vehículos de movilidad personal y las bicicletas, en las siguientes vías:
Passeig de Gràcia hasta avinguda Diagonal; avinguda Diagonal, desde Balmes hasta passeig de Gràcia (lado mar); rambla de Catalunya, desde Gran Via hasta avinguda Diagonal; Caspe, desde passeig de Gràcia hasta Pau Claris; Diputació, desde passeig de Gràcia hasta Balmes; Consell de Cent, desde Balmes hasta Pau Claris; Mallorca, desde Pau Claris hasta Balmes; Provença, desde Pau Claris hasta Balmes; Roselló, desde Balmes hasta passeig de Gràcia; Còrsega, desde avinguda Diagonal hasta rambla Catalunya y plaça Catalunya.
Fuera de la Illa Literària, también se restringirá el tráfico en la Rambla, y en la plaça Catalunya el tráfico se limitará a un carril de circulación, en lado Llobregat. También puede haber afectaciones en las vías que desembocan en el perímetro de la Illa Literària y en la Rambla, según la aglomeración de asistentes y la ocupación de las calzadas.
Se facilitará el acceso y la salida de los parkings públicos afectados por el aislamiento al tráfico, con itinerarios habilitados de entrada y salida.
Además de la Illa Literària del Eixample y Ciutat Vella, todos los distritos tendrán espacios reservados para la venta de libros y rosas, con diversas actividades.