La Generalitat incrementará del 30 al 50% la rebaja del transporte público

Un atropello mortal deja durante 2 horas a 250 personas en un tren en Bellvitge

Una persona que ha invadido la red ferroviaria de Renfe en un punto no autorizado ha sido atropellada y ha fallecido, entre las estaciones de Bellvitge y Barcelona Sants. Debido a esto, un tren de la línea R2 ha tenido que detenerse en medio de un puente y cerca de 250 pasajeros no han podido salir de él durante dos horas.

Renfe ha explicado que el convoy no podía avanzar ni retroceder tal y como marca el protocolo porque estaban a la espera de recibir órdenes de los Mossos d’Esquadra.

Algunos usuarios han denunciado a través de las redes sociales que el tren ha apagado el aire acondicionado, lo que desde Cercanías justifican porque el protocolo marca que en casos de atropellos debe apagarse el tren por seguridad. También se han quejado de que se les ha informado tarde de los hechos.

La circulación ya se ha restablecido, pero hay afectaciones en las líneas R2, R2 Norte, R2 Sur, R13, R14, R15, R16 y R17 sufren afectaciones. Inicialmente, se calculaban treinta minutos, pero Renfe está a la espera de recibir instrucciones de las autoridades sobre cómo proceder.