Detenidos catorce ladrones en Barcelona con más de 100 antecedentes

El juzgado decreta prisión para los dos Mossos acusados de detención ilegal

El Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona en funciones de guardia ha dictado prisión provisional con fianza de 6.000 euros para los dos agentes de los Mossos d’Esquadra detenidos por un presunto delito de torturas, lesiones y detención ilegal.

En caso de que la depositen, ha decretado un orden de alejamiento mínimo de 1.000 metros de la víctima, la prohibición de comunicarse con ellos, la retirada de pasaporte, la prohibición de salida del territorio y la personación periódica ante los juzgados. La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra investiga a otros cuatro agentes.

Los hechos sucedieron durante una actuación en la calle de la Unidad de Seguridad Ciudadana a finales de 2021 en Barcelona. La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes implicados y ha apartado del servicio a los dos detenidos. Están investigados por trato degradante, lesiones y detención ilegal.

La sala de prensa de los Mossos d’Esquadra ha informado a través de una escueta nota sin indicar exactamente los motivos de la investigación y detención.

Algunos medios han informado que se debió a una detención en un bar de copas gay en el Eixample y que la víctima fue sacada del local y no llevada a comisaría. Además, según explican, hubiera sido insultado y degradado abandonándolo en la vía pública, algo que no está corroborado y que el cuerpo policial no ha confirmado.