Detenido un ex subinspector de los Mossos borracho en Hospitalet

Detienen a un ex subinspector de los Mossos borracho en Hospitalet de Llobregat tras un accidente de tránsito

La Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat ha detenido al ex subinspector de los Mossos d’Esquadra, Jaume Monterde, borracho, tras tener un accidente. Los hechos se remontan a mediados de este mes de octubre. Cuando los agentes de la Guàrdia Urbana acudieron al lugar del siniestro, el ex jefe de los Mossos se enzarzó en una discusión con ellos.

El subinspector estaba destinado a la División de Asuntos Internos (DAI) como técnico de apoyo no policial (TSNP). Según consta en el atestado de la policía de l’Hospitalet de Llobregat, el hombre tuvo el accidente cuando escapaba de la policía, después de que le dieran el alto en un control. En la huida chocó contra dos motocicletas.

Cuando fue interrogado y quisieron hacerle la prueba de alcoholemia, se identificó como policía sin serlo, ya que aunque sigue trabajando para el cuerpo, lo hace como técnico; esto es debido a que sufrió un accidente y quedó inhabilitado como policía.

El detenido podría ser imputado también por un delito de usurpación de funciones públicas.

Monterde formó parte de los escoltas del presidente de la Generalitat, en la extinta Área de Seguridad Institucional (ASI). Actualmente ha vuelto a ser destinado a la División de Asuntos Internos, ahora denominada Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios.