Sant Antoni se despide de Milagros Carballo, la quiosquera de golosinas

El barrio de Sant Antoni se despide de Milagros Carballo, la quiosquera de golosinas, con un emotivo homenaje

En el cruce de Villarroel con la Ronda de Sant Antoni, donde tenía su quiosco, el concejal del Eixample, Jordi Valls, entre otras autoridades del distrito, vecinos y amigos, han celebrado un acto de recuerdo en la suya figura.

Jordi Valls ha señalado que “cuando hablamos de un barrio hablamos de la gente o de las calles pero lo que configura un barrio es un quiosco, de los años sesenta, de cuando los duros valían cuatro pesetas y con dos pesetas te daban 5 o 7 gominolas. Si todo el mundo tiene cariño por estas situaciones es porque nos recuerdan nuestra vida”.

Valls ha añadido que quien construye la ciudad es gente como la Milagros, que venía aquí porque no quería aburrirse y por eso el homenaje de hoy le hace toda la gente, todo el barrio que cada día iba pasando”.

Conducido por Brigitta Lamour, showman y famoso transformista, que era amiga de Milagros Carballo, ha sido un acto emotivo en el que vecinos y vecinas han tomado la palabra espontáneamente para recordar su llegada desde Galicia o compartir anécdotas que habían vivido con ella.

El homenaje contó también con una actuación de la cantante Vanesa Claramunt con acompañamiento del pianista, Sergio Alfonso. Els Diables de Sant Antoni (de la AVV Sant Antoni) han lanzado 4 cohetes y algunas carretillas en su honor.