Reunión de los cónsules en Barcelona para abordar al turismo internacional

Reunión de los cónsules en Barcelona para abordar al turismo internacional

El Ayuntamiento de Barcelona ha reunido a los representantes del Cuerpo Consular para abordar conjuntamente la campaña de verano. La teniente de Alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes, Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, y el teniente de Alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, han mantenido, como cada año, un encuentro con una treintena de cónsules con quien han compartido las perspectivas turísticas que se abren para este verano, atendiendo a la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación que se está llevando a cabo a nivel global.

Laia Bonet y Albert Batlle han querido compartir las medidas de prevención y seguridad que se han diseñado a nivel de seguridad ciudadana para este verano y han pedido la corresponsabilidad del Cuerpo Consular para enviar un mensaje de cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de todos los visitantes de la ciudad y de seguir manteniendo el compromiso de velar por la convivencia y el civismo en la ciudad.

También se ha aprovechado la reunión para presentar la App Check Barcelona que se ha desarrollado para mejorar la gestión en flujos de visita a los diferentes espacios turísticos y poder hacer una gestión sostenible del turismo.

En la sesión de trabajo ha participado el intendente mayor jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​Pedro Velázquez; la comisaria jefe de la Región Metropolitana de Barcelona-Mossos, Marta Fernández, y el director de Turismo, Eventos e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Xavier Suñol, así como de otros representantes de los cuerpos policiales.

Reunión de los cónsules en Barcelona para abordar al turismo internacional