¿Qué hacer si sufres violencia de género? Teléfonos gratuitos y WhatsApp

Número de teléfono y WhatsApp contra la violencia de género

Existen hasta 8 formas de violencia contra las mujeres, que van desde la agresión física, psicológica o sexual hasta el maltrato emocional y económico.

Si has sufrido alguna de estas agresiones machistas por parte de tu pareja o ex pareja, debes saber que no estás sola y que es fundamental pedir ayuda, y si eres testigo también puedes ayudar a la víctima. Aquí te detallamos qué hacer si sufres o detectas violencia de género.

Teléfono 900 900 120, gratuito y confidencial para denunciar violencia contra las mujeres

La Generalitat tiene habilitado un número de teléfono para denunciar violencia de género, gratuito, confidencial y con atención 24 horas y en 124 idiomas: 900 900 120. Entre los profesionales de este servicio se encuentran abogados y psicólogos, te ofrecerán información sobre la violencia contra las mujeres y te asesorarán sobre todo lo que puedes hacer ante esta situación. También puedes contactar a través del correo electrónico 900900120@gencat.cat

WhatsApp de Mossos para asesoramiento por víctimas de violencia machista

Si necesitas información, asesoramiento policial o resolver alguna duda sobre violencia de género, puedes enviar un WhatsApp al número 601 001 122 de los Mossos d’Esquadra. A través de este canal, tanto si eres víctima de violencia machista como una persona de su entorno, podrás conocer qué herramientas tienes a tu alcance y qué puedes hacer para denunciar tu situación.

Este teléfono no sirve para emergencias. Si necesitas ayuda inmediata, llama al 112.

SARA y CUESB

El Ayuntamiento de Barcelona también ofrece asistencia a través del Servicio de Atención, Recuperación y Recogida (SARA), tanto si eres tú quien sufre violencia de género o formas parte del entorno de la víctima. El horario de atención es de lunes a jueves, de 9 a 19 horas, y los viernes, de 9 a 16 horas . Es necesario concertar cita previa en el teléfono 900 922 357. Sin embargo, si necesitas atención presencial de urgencia también puedes acudir sin cita previa de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Las oficinas del SARA están en la calle de Marie Curie, 16 de Barcelona y en el teléfono 93 291 59 10.

Fuera de este horario, puedes dirigirte al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, ​​situado en la calle de La Llacuna, 25. Dispone de un servicio de atención las 24 horas todos los días del año, el teléfono es el 900 70 30 30.


Los tipos de violencia machista recogidos en la ley catalana

Los tipos de violencia machista recogidos en la ley catalana