Detenido un hombre en Viladecans por treinta estafas con el método Smishing

Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos menores y se suicida en El Prat de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer y los dos hijos menores en El Prat de Llobregat. El padre se habría suicidado, según informó la policía catalana. Los hechos ocurrieron este lunes por la noche, cuando se localizaron los cuerpos de la mujer y los menores en su domicilio.

Horas antes se había tenido conocimiento de que un hombre, que resultó ser el padre de los menores, se suicidó en la estación de El Prat de Llobregat, según indicaron los Mossos. Se ha decretado el secreto de sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos. La mujer y el hombre tenían 43 años y los dos hijos ocho. Se ha decretado el secreto de sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos.

En caso de que se confirme que la muerte de la mujer y los menores de edad es un nuevo caso de violencia vicaria y de violencia machista, supondría un inicio de año nefasto con la muerte de cinco hijos e hijas en manos de sus padres o madres. Cuatro mujeres habrían sido asesinadas por sus parejas en Catalunya desde que empezó en el 2024.

El crimen del barrio de Horta sacudió en enero a Barcelona. Dos hermanos, también menores de edad, fueron asesinados por su padre y éste se suicidó después. Se investiga como caso de violencia vicaria.