Militares del cuartel de El Bruc sortean un rato con una prostituta

Arresto firme para dos militares del cuartel del Bruc por el sorteo de una prostituta en 2022

El Ejército ha propuesto una pena de arresto de entre 15 y 30 días por una falta grave para dos militares del cuartel del Bruc que promovieron el sorteo de los servicios de una prostituta.

La sanción es firme y se ha acordado después de que el Ejército abriera una investigación en base al artículo 7 del Régimen Disciplinario, en cuyo párrafo 27 considera como falta grave las actuaciones que afectan a la imagen de las Fuerzas Armadas o producen su descrédito o menosprecio.

A pesar de que la Justicia civil archivó una investigación previa al considerar que los hechos no eran constitutivos de delito, el Ministerio de Defensa decidió abrir una investigación ante la polémica generada.

«En las Fuerzas Armadas, como en cualquier ámbito de la sociedad, tolerancia cero contra las ofensas o agresiones a las mujeres. Quien realice o proponga alguna de estas reprobables conductas deberá responder ante la Justicia», manifestó entonces el Ministerio.

Un año después de incoarse el expediente disciplinario y transcurrido el plazo de alegaciones, el Ejército ha propuesto las penas de arresto para los dos militares, quienes promovieron la rifa para recaudar dinero para las fiestas de la compañía que se celebra el día de la Purísima.

Toda la organización del sorteo se realizó mediante un grupo de Whatsapp y el anuncio lo realizaron con un cartel en el bar del cuartel. «Sorteo dama de compañía», escribieron para acompañar a las imágenes de la chica que estaban contratando. Pagando 25 euros tenían derecho a la cena y acceso al sorteo, pero si sólo querían participar en el sorteo podían hacerlo con un tique de 3 euros. Además, había billetes extra por un euro.