Protesta frente a la Bolsa de Barcelona para exigir un plan de choque social

Protesta frente a la Bolsa de Barcelona para exigir un plan de choque social

Aproximadamente mil personas se han concentrado ante la Bolsa de Barcelona para exigir un plan de choque social de las instituciones que haga frente a los efectos de la crisis del coronavirus.

Una de las reclamaciones es acabar, dicen, con los privilegios de las empresas del Ibex 35 y que el Estado no vuelva a rescatar la banca, como ocurrió durante la crisis económica.

La protesta, que se ha hecho frente a una Bolsa blindada con fuertes medidas de seguridad, ha durado alrededor de 30 minutos.

Piden invertir dinero público para establecer una «renta básica incondicional» para quien lo necesite, independientemente de su nacionalidad o situación administrativa.

También consideran que la sanidad privada debería pasar a ser pública y, de hecho, no quieren que ningún servicio público se privatice.

Un clamor que, tras la presión a la que ha sido sometido el sistema sanitario, se ha sentido en varias ocasiones en las últimas semanas.

Sobre los desahucios, que se reactivaron el 4 de junio tras haberse detenido durante el estado de alarma, reclaman que se prohíban y que se puedan condonar las deudas del alquiler, hipotecas y suministros.

De hecho, en este último caso, la iniciativa que pide este plan de choque social considera que las empresas de electricidad y agua deberían municipalizarse.

Protesta frente a la Bolsa de Barcelona para exigir un plan de choque social