Posible prohibición de los triciclos turísticos

Posible prohibición de los triciclos turísticos «Barcelona no es Bombay»





El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha pedido en el pleno municipal del mes de mayo que la Generalitat prohíba los triciclos turísticos, conocidos como ‘bicitaxi’: «Barcelona, no es Bombay», ha espetado.

Collboni ha asegurado que los triciclos «suponen ocupación del espacio público y riesgos para la seguridad» y, por ello, ha reclamado que «no se cronifique el problema en Barcelona».

La petición de Collboni ha recibido el aval de los socios comunes del gobierno y también de la oposición, con el «sí» de todos los partidos menos Junts, que se ha abstenido. Ahora bien, esto no ha evitado la crítica de la oposición, que ha recordado al gobierno de Colau que el Ayuntamiento también tiene competencias para regularlos.

Collboni ha indicado que Barcelona nada tiene que ver con un modelo turístico donde los artefactos se pasean por la ciudad”.

La oposición reprocha al gobierno eludir responsabilidades

Max Zañartu (ERC) ha lamentado que «se desentienden de las competencias sobre espacio público, están eludiendo responsabilidades» y Francina Vila (Junts) ha reprochado a Collboni que «parece que el día a día no vaya con usted si cree que Barcelona es Bombay”.

Por su parte, Celestino Corbacho (Cs) ha celebrado la petición del primer teniente de alcalde, a pesar de recordarle que «ha tardado tres años» en poner manos a la obra al control a los bicitaxis anunciado en 2019.

Òscar Benítez (Valents) ha expresado el apoyo a pedir la implicación de la Generalitat porque «nosotros estamos en contra de los bicitaxis», mientras que Óscar Ramírez (PP) ha reiterado que «el Ayuntamiento también tiene competencias» para regular los bicitaxis.

En este sentido, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha respondido a los grupos que «no queremos prohibir el instrumento, sino la actividad económica». La petición da en el clavo”.

Posible prohibición de los triciclos turísticos «Barcelona no es Bombay»