Campaña exhaustiva de control a triciclos, patinetes y segways

Nueva campaña de control a triciclos, segways y patinetes eléctricos

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha iniciado una campaña de control a triciclos (trixis), segways y patinetes eléctricos y en general, a todos los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) que circulan por la ciudad.

Según ha informado el cuerpo barcelonés, estos vehículos puede acarrear conflictos de seguridad vial en la interacción con el resto de personas usuarias de la vía pública. Por eso es necesario controlar las conductas de riesgo que pongan en peligro la seguridad.

De esta forma, se quiere contribuir a reducir tanto el número de accidentes en los que están implicados estos vehículos como el número de víctimas y la gravedad de las lesiones.

Campaña exhaustiva de control a triciclos, patinetes y segways

En este sentido, se verificará el uso y la circulación correctos de los VMP, pero también se controlarán las obligaciones de los conductores de los otros tipos de vehículos a motor y peatones respecto a las personas conductoras de VMP.

Además, se prestará especial atención a los VMP de tipo C1 que realicen actividad económica en la ciudad y, prioritariamente, en el frente litoral (bicitaxis), así como en los locales dedicados al alquiler de VMP.


La Guàrdia Urbana comienza a realizar controles a los Tuk Tuk

La Guàrdia Urbana comienza a realizar controles a los Tuk Tuk