Nueva campaña de control de patinetes

La Guàrdia Urbana pone en marcha una nueva campaña de control de patinetes eléctricos y otros VMP

La Guardia Urbana ha puesto en marcha una campaña de control de patinetes para garantizar la seguridad vial y la convivencia, en concreto, es un control de todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Este dispositivo de control de los VMP, que estará activo toda esta semana, tiene como objetivo garantizar que se cumplan las condiciones de circulación de este tipo de vehículos y de los ciclos de más de dos ruedas.

La proliferación durante los últimos años de los VMP, como los patinetes eléctricos, las plataformas de manillar (segways) y las plataformas de una rueda, ha incidido en la interacción con el resto de vehículos y personas usuarias de la vía pública.

Así, la Guardia Urbana controlará las conductas de riesgo de los ciclistas y conductores de VMP, así como los estacionamientos inadecuados y distracciones durante la conducción, especialmente las que pongan en peligro la integridad de los peatones. En este sentido, se prestará especial atención a las infracciones que se producen por no respetar los semáforos, los pasos de peatones y el derecho de los peatones de circular con seguridad por la acera.

Además, se prestará especial atención a los VMP del tipo C1 con actividad económica en la ciudad y, prioritariamente, en el frente litoral (bicitaxis), así como a los locales dedicados al alquiler de VMP, bicicletas y ciclos de más de dos ruedas.