Los nuevos Bici Taxi desafían al Ayuntamiento y Generalitat

Los nuevos Bici Taxi desafían al Ayuntamiento y Generalitat

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona acordaron prohibir la circulación de los triciclos turísticos -conocidos como bicitaxi- en toda Cataluña a partir del 1 de enero de 2023. Será entonces cuando se apruebe la modificación de la Ley del taxi, que considera que una bicicleta no puede prestar este servicio. En Barcelona, ​​actualmente la circulación de estos vehículos ya está prohibida en las zonas más turísticas de la ciudad y la Guàrdia Urbana inmoviliza a los vehículos que no tengan licencia.

Pues bien, reinventándose, Barcelona ha amanecido inundada de unos nuevos bici taxi, que los llaman tuk-tuk y que son eléctricos.

Según informa la empresa Eco Tuk Tuk en su página web, ofrecen servicios turísticos de traslado de pasajeros para conocer la ciudad y entre los lugares de recorrido están el Arco del Triunfo, la Sagrada Familia, Paseo de Gràcia, el Gòtic o el Port Vell, lugares vetados desde hace tiempo por el Ayuntamiento de Barcelona para realizar estos servicios.

El precio por cada bici taxi es de 47,40 euros y tiene capacidad para cuatro personas.

Los nuevos Bici Taxi desafían al Ayuntamiento y Generalitat

Cerco a los bicitaxi

Según el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, el paisaje de la ciudad ha cambiado después de la persecución de estos «artefactos».

«El paisaje de la ciudad ha cambiado, sobre todo en la Barceloneta, la Villa Olímpica y el Front Marítim».

Collboni ha afirmado que estos vehículos son una «fuente de inseguridad y precariedad laboral». Además, ha asegurado que los bicitaxi daban una «imagen de turismo que no queríamos».

«No queremos actividades ni propuestas relacionadas con ‘low-cost’ porque la ciudad no las quiere ni las necesita. Esta actuación ha permitido liberar el espacio en los carriles bici».