153 denuncias a los triciclos en solo un día

153 denuncias a los triciclos en solo un día

La Guardia Urbana de Barcelona ha hecho evidente la presión contra los triciclos este verano, que tantas molestias ocasionan a vecinos de los barrios del litoral. La policía municipal ha llevado a cabo controles, de nuevo, este sábado en dos puntos de la fachada litoral: las plazas del Portal de la Pau, en el Gòtic, y la del Mar, en la Barceloneta. En este dispositivo, los agentes han denunciado 153 triciclos y 23 vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes.

Los agentes les ha denunciado por el incumplimiento de la normativa de circulación. Además, 38 vehículos han ingresado al depósito municipal y tres usuarios han dado positivo en drogas.

Según ha informado la Urbana, el objetivo de los dos controles ha sido corregir posibles conductas irregulares y revisar las condiciones técnicas de estos vehículos.

En el primer semestre del 2021, la Guardia Urbana ya ha denunciado más de 2.000 conductores de bicitaxis, aunque estos datos aumentarán después de que se ha intensificado la ofensiva este agosto.

Dos únicas rutas en Ciutat Vella

Este verano, el Ayuntamiento de Barcelona ha limitado los puntos de Ciutat Vella por donde pueden circular este tipo de vehículos, mediante dos rutas bien definidas:

Eje Norte-Sur: plaza del Portal de la Pau – paseo de Colón – paseo de Isabel II – avenida del Marqués de la Argentera – paseo de Circunvalación.
Eje este-oeste: paseo de Picasso – paseo de Lluís Companys – paseo de Pujades – avenida Meridiana.

153 denuncias a los triciclos en solo un día