La Guàrdia Urbana comienza a realizar controles a los Tuk Tuk

La Guàrdia Urbana comienza a realizar controles a los Tuk Tuk

La Guàrdia Urbana de Barcelona a comenzado a realizar controles a los triciclos elécticos que denominan Tuk Tuk. Por el momento se desconoce si la empresa dispone de permisos de actividad de comercio, aunque si se sabe el precio que cobran por desplazamiento, que es de 47,40 euros.

De lo que no disponen es de autorización para el transporte de pasajeros, algo imprescindible para poder realizar este tipo de servicios, ya que para realizar esta actividad es necesario disponer de un seguro de responsabilidad civil similar al que utilizan los taxis, autobuses o cualquier otro medio de transporte público o privado.

Además, la empresa de los Tuk Tuk ofrece servicios turísticos de traslado de pasajeros y entre los lugares de recorrido están el Arco del Triunfo, la Sagrada Familia, Paseo de Gràcia, el Gòtic o el Port Vell, lugares vetados desde hace tiempo por el Ayuntamiento de Barcelona a los bici taxi para realizar estos servicios.

La Guàrdia Urbana comienza a realizar controles a los Tuk Tuk

Los bici taxi van desapareciendo

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona acordaron poner cerco a los bicitaxi prohibiendo la circulación de los triciclos turísticos en toda Cataluña a partir del 1 de enero de 2023. No obstante, al estar prohibidos ya en varias zonas turísticas, en las calles de Barcelona han ido despareciendo.

Según informó el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, el paisaje de la ciudad ha cambiado después de la persecución de estos «artefactos».

Collboni afirmó que estos vehículos son una «fuente de inseguridad y precariedad laboral». Además, ha asegurado que los bicitaxi daban una «imagen de turismo que no queríamos».