Nueva campaña de la Guàrdia Urbana para controlar los VTC

La Guàrdia Urbana pone en marcha una nueva campaña de control a los VTC para evitar la competencia desleal al taxi

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha comenzado una nueva campaña de control a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). El objetivo es prevenir los incumplimientos, el intrusismo y la competencia desleal.

Más concretamente, las infracciones prioritarias que controla la campaña son, por ejemplo, la de prestar el servicio con el permiso de conducir retirado o sin el seguro obligatorio, conducir con niveles de alcoholemia superiores a los permitidos o con presencia de drogas en el organismo, o no someterse a las pruebas correspondientes.

Además de el no disponer de la ITV vigente, sobre todo, cuando suponga un peligro grave y directo para la seguridad de las personas; e incumplir los horarios y días de descanso establecidos.

Los agentes de la policía también controlan que los vehículos VTC tengan disponibles los cuadros de precios preceptivos, que los servicios estén contratados en la aplicación y la no captación de clientes en la calle.

Los controles e inspecciones se efectuarán, sobre todo, en zonas de alta presencia de estos vehículos, como estaciones de trenes y autobuses, puntos de interés turístico, zonas comerciales y vías y arterias principales de cualquier punto de la ciudad.

La última campaña de control a los VTC que realizó la Guàrdia Urbana fue durante la celebración del MWC 2024, a finales del mes de febrero.

La Policía Portuaria se suma a los controles

Desde finales del mes de marzo y hasta la pasada semana, la Policía Portuaria también estuvo realizando controles a los VTC que entraban en el Port de Barcelona para dirigirse a la Terminal de Cruceros.

Solamente en un día llegaron a inmovilizar 16 vehículos VTC por no tener la documentación vigente o realizar servicios ilegalmente.