La Guàrdia Urbana comienza una campaña de control a los VTC

La Guàrdia Urbana comienza una campaña de control a los VTC hasta que finalice el MWC 2024

El objetivo de la campaña de control de la Guardia Urbana a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), durará hasta que finalice la feria del MWC 2024. El objetivo es prevenir los incumplimientos, el intrusismo y la competencia desleal en lo que respecta a las autorizaciones de los VTC.

Más concretamente, las infracciones prioritarias que controla la campaña, que estará activa las 24 horas durante el período establecido, son, por ejemplo, la de prestar el servicio con el permiso de conducir retirado o sin el seguro obligatorio. Conducir con niveles de alcoholemia superiores a los permitidos o con presencia de drogas en el organismo, o no someterse a las pruebas correspondientes.

Además de el no disponer de la ITV vigente, sobre todo, cuando suponga un peligro grave y directo para la seguridad de las personas; e incumplir los horarios y días de descanso establecidos.

Los agentes de la policía también controlan que los vehículos VTC tengan disponibles los cuadros de precios preceptivos.

Los controles e inspecciones se efectuarán, sobre todo, en zonas de alta presencia de estos vehículos, como estaciones de trenes y autobuses, puntos de interés turístico, zonas comerciales y vías y arterias principales de cualquier punto de la ciudad.

La última campaña de control a los VTC que realizó la Guàrdia Urbana finalizó el 15 de octubre del pasado año y fueron sancionados 318 vehículos.