La Fiscalía estudia acciones contra la madre de Dani Alves

La madre de Dani Alves rectifica y borra las fotos de la víctima en las RRSS, días antes del juicio

La madre de Dani Alves ha rectificado y ha decidido borrar la publicación de Instagram en la cual dio a conocer la identidad de la chica que había denunciado a su hijo por haberla agredido sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona.

En la publicación, compartida en su perfil el pasado mes de enero, se veía un vídeo hecho de una recopilación de imágenes de la víctima, con una música de fondo y un escrito defendiendo la inocencia de su hijo y revelando el nombre de la chica.

Días después, a través de su abogada Ester García, la víctima presentó una denuncia formalmente en el Área Central de Violencias Sexuales (ACVS) de los Mossos d’Esquadra, que es la unidad que investigó la agresión sexual atribuida a Alves.

Paralelamente, la Fiscalía de Barcelona empezó a estudiar la difusión de imágenes de la víctima, en diferentes medios de comunicación, por parte de la madre de Alves, en su cuenta de Instagram, ya que la jueza de Barcelona que instruyó la causa del futbolista prohibió la difusión de datos personales de la denunciante. Finalmente, pocas horas antes de la celebración del juicio por agresión sexual, Lucía Alves ha decidido eliminar las fotografías de su cuenta de Instagram.

Dani Alves, a juicio la próxima semana

El juicio al exfutbolista azulgrana será en la Audiencia de Barcelona del 5 al 7 de febrero, en los cuales Alves será interrogado, además de la víctima y testigos. A pesar de las peticiones de la Fiscalía y la acusación de la chica, la Audiencia de Barcelona ha resuelto que solo será a puerta cerrada cuando declare la denunciante con el fin de «garantizar la transparencia de la justicia».

No obstante, con el objetivo de que no se difunda la identidad de la mujer, los medios de comunicación no podrán emitir ni el sonido ni imágenes de la vista, aunque se permitirá fotografiar el inicio de la vista.

El futbolista brasileño, que el pasado 20 de enero cumplió un año en prisión preventiva, se enfrenta a 12 años de prisión, pena máxima que le pide la acusación particular de la chica, mientras que la Fiscalía, solicita 9 años de cárcel.

Además, también piden que Alves pague 150.000 euros a la víctima, indemnización exigida por la magistrada de instrucción, que ya está depositada en las cuentas del juzgado y que se podría considerar como una atenuante al haberse abonado parte de la reparación del daño.