La Generalitat hace caso al Gobierno y cierra los prostíbulos por el Covid-19

La Generalitat hace caso al Gobierno y cierra los prostíbulos por el Covid-19

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, anunció ayer la modificación de la resolución relativa al ocio nocturno durante la pandemia de coronavirus, que ahora también ofrecen locales anexos como los prostíbulos.

«Era una incoherencia cerrar el ocio nocturno y mantener abiertos otros locales en los que se realizan actividades de este tipo», argumentó Vergés este viernes en rueda de prensa durante una visita a Reus.

La consejera afirmó que tanto los ayuntamientos como Protección Civil ya están informados de esta prohibición para que lo controlen.

Con esta resolución, Salud prorrogó sin una fecha precisa la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos de ocio nocturno.

En este sentido, la ministra de Igualdad, Irene Montero, instó a las comunidades autónomas a cerrar los prostíbulos y locales de contactos, ya que los contagios que se produzcan en estos sitios pueden suponer un «aumento potencial de positivos de difícil rastreo».

Montero envió una carta a los consejeros autonómicos de Igualdad para solicitarles que adopten medidas específicas para estos locales, al igual que se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar el virus cuando «la pandemia sigue siendo una realidad».

«Sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sexual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquellos lugares donde se ejerce la prostitución».

Por su parte, la secretaria de Políticas Feministas del PSC, Sonia Guerra, también reclamó al Gobierno el cierre de los prostíbulos, aunque el decreto que Catalunya había publicado el día anterior ya incorporaba estas medidas.

Guerra lo hizo después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha decretara ayer su cierre con motivo de la pandemia.

La Generalitat hace caso al Gobierno y cierra los prostíbulos por el Covid-19