La Guardia Civil descubre 29 kilos de marihuana en un control de El Garraf

Incautan 2.471 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha decomisado 2.471 kilos de cocaína y 30.515 de hachís en una operación en los puertos de Barcelona, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la séptima actuación de la campaña naval contra el narcotráfico internacional Orión, en coordinación con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

La policía también ha inmovilizado 16,5 millones de euros en efectivo en Valencia y se han detenido a 43 integrantes de redes delictivas vinculadas al tráfico internacional de drogas. En el marco de la operación, la Guardia Civil ha intervenido droga con el abordaje de un buque mercante en aguas de Senegal.

Se trata de la segunda intervención policial de este verano en el Puerto de Barcelona, después de que en junio se comisaría una tonelada de cocaína escondida en dos calderas industriales procedentes del Uruguay. También este lunes la Policía Nacional detuvo a seis personas acusadas de elaborar y distribuir droga en Barcelona.

El CITCO también apoyar la desarticulación del mes de abril de una de las redes de marihuana más grandes conocidas, con 13 naves que funcionaban como fábricas industrializadas de producción.

Incautan 2.471 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona