Los pasajeros bolivianos serán trasladados a otro barco para que el MSC Armonia siga su viaje

Los pasajeros bolivianos retenidos en el puerto de Barcelona, desembarcan hasta la llegada de otro barco desde Livorno

Los 69 pasajeros bolivianos retenidos en el puerto de Barcelona, han desembarcado en la Terminal C para que el crucero MSC Armonia siga su viaje hacia Italia.

Según han informado las autoridades portuarias, se les ha instalado en una zona de tránsito del puerto de Barcelona. Ésta es la solución que han encontrado la compañía y las autoridades españolas para que el resto de viajeros —más de 1.000— puedan continuar su viaje.

Para que los pasajeros bolivianos, que terminaban su viaje a Barcelona, ​​puedan disponer de un espacio adecuado para realizar los trámites de extranjería, la naviera trasladará otro barco desde Livorno hasta Barcelona, que está previsto que llegue a las 13.00 horas.

Una vez que se terminen de realizar los trámites por parte de la Delegación del Gobierno, los pasajeros serán trasladados hasta el aeropuerto de Barcelona con destino a Brasil.

El crucero MSC Armonia había salido desde Brasil e hizo escala en Barcelona el martes por la mañana y el mismo día por la tarde debía irse. El barco quedó detenido en la ciudad porque unas setenta pasajeros, algunas familias con menores, no tenía la documentación en regla.

MSC Armonia continuará su viaje con unos 1.000 pasajeros hacia Italia para después seguir hasta Croacia, que es su destino final.

Familiares de los bolivianos retenidos aseguran que han sido estafados

Mientras, las familias de los bolivianos retenidos viven la espera de una solución con angustia y aseguran que todo se trata de una estafa. «Subieron al barco pensando que su visado era legal, pero al llegar a Málaga descubrieron que fueron víctimas de un engaño por parte de la agencia de viajes», ha explicado Luis Mario Celaya, residente en Barcelona desde hace 20 años y tío de uno de los afectados.