La Guàrdia Urbana inicia una nueva campaña de control a los VTC

Campaña de control a los VTC, Vehículos de Transporte con Conductor

Como viene siendo habitual en Barcelona, la Guàrdia Urbana ha iniciado una nueva campaña de control a los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor).

Este nuevo dispositivo se ha puesto en marcha hoy y estará activo hasta el próximo domingo, 16 de abril.

El objetivo de la campaña de control a los VTC, es vigilar y controlar el correcto uso de este tipo de vehículos, tanto si están estacionados como si circulan por la ciudad, para combatir intrusismo y las conductas no permitidas.

Se quiere garantizar el cumplimiento de la normativa de los vehículos dedicados al transporte de viajeros de hasta nueve plazas (incluido el conductor). El tipo de conductas que se sancionan están relacionadas con el estacionamiento y la circulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) , que no pueden estacionar ni circular con la intención de captar clientes que no hayan contratado previamente un servicio, la oferta ilegal de servicios de arrendamiento o el control de las autorizaciones y la documentación necesarias, entre otros.

Los controles e inspecciones se efectúan prioritariamente en zonas con alta presencia de estos vehículos: estaciones de tren y autobús, puntos de interés turístico, zonas comerciales y vías principales de la ciudad.

El anterior dispositivo de control tuvo lugar del 20 al 24 de febrero, justo antes de la celebración del MWC.