La Guàrdia Urbana intensifica la campaña de control a los VTC

La Guàrdia Urbana pone en marcha un dispositivo especial de control a los VTC

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha puesto en marcha hoy lunes, 20 de febrero, un dispositivo especial de control a los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor). Dichos controles serán exhaustivos hasta el próximo día 24 de febrero.

El cuerpo policial no ha especificado si se trata de un control como los realizados habitualmente hasta ahora, o si por el contrario, va a ser más intenso debido al nuevo Decreto Ley de la Generalitat.

En un Tuit han explicado que este dispositivo se realiza con el objetivo de combatir el intrusismo y a los conductores no permitidos regulados dentro del sector. La última campaña de este tipo se realizó en el mes de agosto.

Posibles movilizaciones coincidiendo con la feria MWC

La asociación Élite Taxi Barcelona y el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) han convocado una asamblea del taxi para el próximo jueves 23 de febrero a las 11 horas en la Fira Barcelona Gran Vía -sede del MWC-. Tal como ya informaron en la anterior asamblea donde se desconvocaron los paros previsto en la feria audiovisual ISE, en esta ocasión el sector votará si emprenden movilizaciones durante la celebración del Mobile Word Congress, a final de mes.