Desmantelada una plantación de marihuana con 7.800 plantas

Desmantelada una plantación de marihuana con 7.800 plantas

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Farners han detenido hoy en Susqueda (La Selva), cuatro hombres, de entre 19 y 46 años, de nacionalidad albanesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A principios del mes de mayo, gracias al Ayuntamiento de Susqueda y la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana situada en una zona boscosa y de difícil acceso conocida como el Torrent de Sant Martín de la localidad.

Tras unas primeras indagaciones efectuadas por la Unidad de Investigación, se constató que los autores de los hechos habrían desbrozado una zona de bosque para instalar el cultivo aprovechando un ecosistema ideal y el agua del torrente para regar la plantación outdoor.

Esta mañana, agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han sido los primeros en inspeccionar la zona dada la compleja orografía del terreno, que impide acceder con vehículos motorizados y obliga a realizar la aproximación al cultivo a pie superando zonas de gran desnivel.

Los agentes han localizado la plantación y detuvieron a los cuatro hombres que se encargaban del mantenimiento de las plantas. Durante la inspección de la zona han localizado 7.800 plantas de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, y varios refugios precarios que utilizaban los detenidos para pernoctar y garantizar la vigilancia de manera permanente.

En el dispositivo también ha participado la Unidad de Investigación y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Santa Coloma de Farners y efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales y Bomberos de la Generalitat.

Desmantelada una plantación de marihuana con 7.800 plantas

Los detenidos pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Desmantelada una plantación de marihuana con 7.800 plantas