Colau sobre la querella:

Colau sobre la querella: «Quedará en nada, ya que el Ayuntamiento hace las cosas bien»



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que en el Ayuntamiento «se hacen las cosas bien» y por eso ha mostrado «total tranquilidad» ante la querella de la Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) por presuntos delitos de malversación y fraude en el otorgamiento de subvenciones y entidades sociales.

Colau se ha mostrado perpleja al enterarse por la prensa que está siendo investigada y ha recordado que los hechos que le atribuye la ATCD son los mismos que archivó la fiscalía en el año 2021. una denuncia de Abogados Catalanes por la Constitución. «Me sorprende y creo que quedará en nada», ha remachado la alcaldesa.

En cuanto a la citación a declarar como investigada el próximo viernes, 4 de marzo, Colau ha ofrecido colaboración con la justicia y ha asegurado que «mostraremos toda la información disponible».

10 denuncias archivadas contra Ada Colau

El Presidente de Unidas Podemos y comunes en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado las denuncia presentada por ATCD, al considerar que es igual a la desestimada el pasado año y ha advertido que esta será la onceava archivada.

Colau sobre la querella: ‘Quedará en nada, ya que el Ayuntamiento hace bien las cosas’