El Ayuntamiento volverá a subvencionar el alumbrado de Navidad en los ejes comerciales

El Ayuntamiento volverá a subvencionar el alumbrado de Navidad en los ejes comerciales

Las subvenciones van dirigidas a las asociaciones de comerciantes territoriales que contratan la instalación, mantenimiento, montaje y desmontaje, así como el diseño del alumbrado navideño de las vías públicas de la ciudad de Barcelona en 2022.

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha destacado que “en los dos últimos años nos hemos centrado en la reactivación y recuperación del comercio, y también en impulsar un nuevo modelo de Navidad en Barcelona, con más calles iluminadas, apostando por nuevos diseños y con la participación de todos los ejes comerciales.

Por eso, el mantenimiento de la subvención del 75% del alumbrado navideño este 2022 se enmarca en la línea de continuar haciendo de Barcelona una ciudad referente de la Navidad, porque sobre todo queremos contribuir a que el espíritu de las fiestas llegue y se haga sentir en todos los barrios de la ciudad”.

De esta forma, se sigue apoyando a las entidades representativas del comercio que pedían que las ayudas fueran del 75% teniendo en cuenta del 50% para poder hacer frente a las fuertes dificultades económicas que ha sufrido y sigue sufriendo este sector a raíz de la pandemia de la Covid-19.

El consistorio tiene la convicción de que la iluminación navideña debe ser una herramienta clave para contribuir a la recuperación del tejido comercial de la ciudad durante las fiestas navideñas, y singularmente, del comercio del centro de la ciudad. Esta voluntad es compartida con las entidades, que reiteradamente han puesto de manifiesto que la iluminación navideña es una de las medidas más efectivas para fomentar las compras en los comercios locales de cara a las fiestas navideñas.

Gracias a las novedades en materia de iluminación navideña y las actividades que se preparan para la celebración de la Navidad en la ciudad de Barcelona este año, se sigue avanzando en la voluntad de hacer de Barcelona un referente europeo también durante la época invernal.

El Ayuntamiento volverá a subvencionar el alumbrado de Navidad en los ejes comerciales