Conoce a la familia del Rey Baltasar en la Trinitat Nova

Conoce a la familia del Rey Baltasar en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova

Durante tres días, la Casa de l’Aigua de la Trinidad Nueva se convertirá en un escenario mágico en el que la luz, el fuego y la danza nos acompañarán mientras llegamos al poblado africano de donde es originario el rey Baltasar.

En este montaje, llamado La familia del rey Baltasar, recorreremos tres espacios, cada uno con una atmósfera diferente, pero unidos por la historia del rey Baltasar.

En el primer espacio conoceremos a su familia. Fuego, palabra y danza son el inicio del espectáculo. El público escuchará una historia fascinante sobre uno de los Reyes Magos y su familia: el fuego calienta e ilumina una familia africana de grandes dimensiones. Reunidos en torno a una hoguera, unos personajes explican los orígenes del rey Baltasar. Todo el mundo tiene una familia, pero las familias africanas son muy especiales…

Después, el público será conducido hasta el segundo espacio a través de un camino de velas y elementos de luz que crearán una atmósfera especial. En este segundo espacio seremos testigos del viaje del rey Baltasar. Navegaremos ríos y mares: ¿Cómo llega hasta Barcelona? ¿Qué camino debe hacer?

Finalmente, en el tercer espacio conoceremos su casa, el poblado del rey Baltasar: ropa tendida, una madre que cuenta cuentos a su hijo, gente que trabaja en su casa, música que no se sabe de dónde sale… Asoma a las cabañas del pueblo del rey Baltasar y descubre pequeños mundos llenos de encanto.

La familia del Rey Baltasar es un montaje de Marta Almirante, Xevi Bayona y José Menchero, y ejecutado por Roseland Musical. El espectáculo, de temática navideña pero original y actual, sitúa la interculturalidad en el centro de la propuesta y permite que tradición y nuevas tecnologías se entrelacen y se mezclen.

Se realizará el 28, 29 y 30 de diciembre en pases de 30 minutos, desde las 17.45 y hasta las 20.30 horas. El primer día, el 28 de diciembre, a las 17.30 horas, habrá un pasacalle por la Trinitat Nova con el grupo Bruixes i Bruixots.