Aparcar en zona verde o azul los fines de semana saldrá gratis, los controladores convocan huelga

Aparcar en zona verde o azul los fines de semana saldrá gratis, los controladores convocan huelga para todo el año

Los trabajadores de las zonas de estacionamiento regulado de Barcelona (zonas verde, azul y residentes) irán a la huelga los fines de semana para reclamar mejoras en el trabajo.

La huelga la ha convocado el comité de empresa de la empresa municipal BSM para todos los fines de semana que quedan del año, y empezará el próximo sábado, día 19.

Incumplimiento sistemático del convenio

La huelga ha sido convocada por unanimidad de todo el comité de empresa, una decisión que afecta a los 170 trabajadores que realizan el control de estas zonas de aparcamiento.

La queja principal que ha motivado la huelga es la acusación de que la empresa incumple «sistemáticamente» el convenio de este colectivo, sobre todo en lo que se refiere a los horarios de trabajo.

De 44.000 a 90.000 plazas

Según el comité de empresa, las plazas reguladas pasan de 44.000 a más de 90.000 este 2022 sin que se esté contratando a suficiente plantilla para asumir el aumento de trabajo.

También aseguran que la empresa no planifica bien el trabajo, y tampoco ha elaborado un protocolo de seguridad para las nuevas zonas que permita garantizar la seguridad de los trabajadores.

«Falta de empatía»

Los representantes de los trabajadores acusan de «falta de empatía» tanto a los directivos de BSM como al Ayuntamiento de Barcelona, ​​porque no se está haciendo caso a las reivindicaciones.

También aseguran que los sistemas tecnológicos no funcionan bien, que se sancionan vehículos que no han pagado por errores del sistema, y ​​que ellos son los que deben recibir las quejas de los usuarios.

Aparcar en zona verde o azul los fines de semana saldrá gratis, los controladores convocan huelga