Ada Colau abre la reunión anual del Círculo de Economía

Ada Colau abre la reunión anual del Círculo de Economía

Optimismo, diálogo y entendimiento. Este es el mensaje que la alcaldesa de Barcelona ha querido trasladar en la apertura de la reunión del Círculo de Economía, que ha compartido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el presidente de la entidad, Javier Faus.

Colau ha dado la bienvenida de las jornadas invitando a los empresarios a ser agentes de cambio para impulsar la economía digital y verde, y explicando el papel líder y de liderazgo que está jugando Barcelona conjuntamente con otras ciudades globales, que quieren ser referentes para un cambio hacia la movilidad sostenible, la mejora del espacio público y el fortalecimiento de la cohesión social.

«Las empresas quieren instalarse allí donde vivir es agradable, ciudades donde se pueda trabajar, vivir, con espacios verdes, buenos servicios públicos, y que trabajan para reducir la contaminación y las desigualdades. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no son un pin», ha afirmado la alcaldesa, que ha situado los fondos europeos como una gran oportunidad para dar un salto en los objetivos que ya tiene planteados la capital catalana para afrontar la transición digital y climática, evitando el monocultivo y apostando por la diversificación económica.

La dirigente municipal citó Wallbox como ejemplo y caso de éxito, una empresa con sede social en Barcelona, ​​que apuesta por la economía verde, tecnológica y de alto valor añadido.

Ada Colau ha defendido que Barcelona está bien posicionada y ha recordado que los rankings internacionales la sitúan entre los 20 mejores capitales del mundo para vivir y trabajar, en segunda posición mundial en atracción del sector tecnológico y en los primeros puestos de la lista de ciudades más competitivas en el ámbito de la innovación.

«El mundo está cambiando, y Barcelona está bien posicionada para superar la pandemia. Pero no vale hacer más de lo mismo. Barcelona, ​​con un extraordinario dinamismo, debe liderar esta transformación», ha asegurado la alcaldesa ante el auditorio económico, donde se ha comprometido a seguir trabajando para facilitar la actividad económica, reducir los trámites, ayudar a reactivar el comercio y la restauración y garantizar que los fondos europeos sirvan también para priorizar los barrios más afectados y que necesitan mayor atención.

La alcaldesa ha destacado también el nuevo escenario político y ha animado a todas las administraciones a trabajar por el nuevo clima de diálogo y de entendimiento en Barcelona, ​​Cataluña y España, y felicitó el Círculo de Economía, que este año recupera su reunión anual y al que ha pedido seguir colaborando con los retos compartidos.

Ada Colau abre la reunión anual del Círculo de Economía