Vecinos de La Barceloneta denunciarán a Endesa por los cortes de luz

Vecinos de La Barceloneta denunciarán a Endesa por los cortes de luz

Después de dos días con cortes de luz y sin electricidad en plena ola de frío, los vecinos de la Barceloneta que habían sido afectados pueden respirar tranquilos. Fuentes de Endesa han explicado que las averías que han afectado desde el martes un centro de transformación del barrio están reparadas y que todos los usuarios tienen servicio.

Con todo, la asociación de vecinos de la Barceloneta ha anunciado que está preparando una denuncia colectiva contra la empresa y las administraciones por los cortes de luz. La denuncia se dirigirá a la compañía y a las autoridades correspondientes para que se trata de una «negligencia y no de un delito», según Manel Martínez, de la asociación de vecinos.

La asociación remarca la «gran cantidad de vecinos afectados» y prevé presentarla el lunes. Pedirá una «solución definitiva» y compensación en caso de pérdidas, según ha descrito la asociación a través de Twitter.

Fuentes de Endesa indican que su prioridad es dar «el mejor servicio posible» y respetan cualquier acción judicial que quiera iniciar la asociación.

Las mismas fuentes detallan que a las 17:45 horas de ayer se dió por resuelta la situación. El primer contratiempo tuvo lugar el martes, cuando un problema en el centro de transformación afectó a usuarios de la calle Doctor Ginés y Partagás. Unos 120 vecinos se quedaron sin electricidad hasta que de madrugada se resolvió la avería.

La mañana de ayer, sin embargo, el mismo centro volvía a sufrir una avería, que esta vez dejó sin servicio más de 200 vecinos. Fuentes de Endesa destacan que eran «trabajos complejos» los que tenían que hacer para volver a la normalidad y que han concluido.

Vecinos de La Barceloneta denunciarán a Endesa por los cortes de luz