Una mujer da a luz en un taxi, en la puerta del Hospital de Figueres

Una mujer da a luz en un taxi, en la puerta del Hospital de Figueres

La señora dio a luz a su hija en el taxi que la llevaba esta pasada madrugada a urgencias, al Hospital de Figueres.

Al llegar a la puerta del centro hospitalario, el taxista ha bajado rápidamente del coche para ir a pedir una silla de ruedas y la atención del personal sanitario.

Cuando el hombre ha vuelto acompañado de los profesionales del hospital ya han oído el llanto de la pequeña, que había nacido.

El taxista estaba de guardia en la Estación, cuando a la 1:10 horas del lunes ha recibido la llamada de un vecino de Figueres que preguntaba si había servicio de taxi por la noche.

Él le dijo que sí. Diez minutos más tarde ha vuelto a sonar el teléfono, y al otro lado de la línea el mismo hombre pedía urgentemente un taxi, porque su compañera, embarazada, ya estaba a punto de parir.

Enseguida, el taxista se ha trasladado hasta la dirección de Figueres indicada y ha recogido la mujer, que iba repitiendo: «No aguanto».

La llegada al Hospital de Figueres ha sido prácticamente inmediata y la mujer tenía razón, porque ha visto nacer su hija, sola, dentro del taxi. En ese momento, los sanitarios han atendido a la mujer y al bebé, que en una camilla han sido ingresados en el centro hospitalario.

Una mujer da a luz en un taxi, en la puerta del Hospital de Figueres