Cinco detenidos por una agresión homófoba en Sitges

Los Mossos detienen en Barcelona a un hombre acusado de robar y violar a una mujer sin techo en Girona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes en Barcelona a un hombre de 39 años y con múltiples antecedentes que agredió sexualmente a una mujer sin techo en Girona y le robó después.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 2 de septiembre, sobre las 21.30 horas en los Jardines de la Francesa, en el casco antiguo de Girona.

La víctima acudió al centro social La Sopa a pedir comida y a encontrarse con una amiga, pero el agresor, usuario de La Sopa, salió insultándola y persiguiéndola hasta los Jardines de la Francesa, donde la mujer pernoctaba desde hacía unas noches. Allí el hombre la atrapó y la agredió sexualmente además de intentar ahogarla hasta siete veces. Además, el arrestado también se le llevó algunas pertenencias.

Finalmente, la víctima pudo salir corriendo y acudió a pedir ayuda al centro social y explicó lo ocurrido al personal que trabaja. El presunto agresor pudo huir y, después de cerca de una semana desaparecido, los Mossos le pudieron arrestar en Barcelona. La mujer recuperó sus pertenencias.

Según relató ante la juez de guardia, víctima y agresor se conocían y, de hecho, habían coincidido en varias ocasiones en centros de acogida y también habían dormido juntos en la calle.