Un camionero paga combustible hasta 70.000 euros con una tarjeta clonada

Un camionero paga combustible hasta 70.000 euros con una tarjeta clonada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 59 años en Santa Llogaia de Álguema (Girona) por haber estado pagando el combustible durante casi un año con una tarjeta clonada. El conductor utilizaba una tarjeta clonada de una empresa de transportes de León.

En un solo mes, el hombre habría utilizado esta tarjeta para llenar el depósito de su camión hasta seis veces en una misma gasolinera de Santa Llogaia de Álguema. Además, los Mossos calculan que el camionero habría empezado a utilizar la tarjeta en septiembre del 2021 y habría llegado a estafar 70.000 euros en pagos realizados en todo el territorio.

El pasado 25 de mayo una empresa de transportes denunció cargos fraudulentos en gasolineras que no había realizado ninguno de sus camiones. La empresa lo denunció a la Guardia Civil de León. Ese mismo día por la tarde, una unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra detectó que se estaban realizando movimientos fraudulentos vinculados a la denuncia en la gasolinera mencionada.

Los agentes detuvieron al camionero a pocos metros del establecimiento. Allí identificaron al hombre y cachearon el camión. Los agentes descubrieron que bajo la alfombra había dos tarjetas de crédito clonadas y por eso le detuvieron por un delito de estafa y otro de falsificación de tarjetas.

El detenido carece de antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial. El juzgado de instrucción en funciones de guardia le ha dejado en libertad con cargos.

Un camionero paga combustible hasta 70.000 euros con una tarjeta clonada