TV3 paga 3 millones de euros a Polonia por cada temporada

TV3 paga 3 millones de euros a Polonia por cada temporada

TV3 es la televisión más vista en Catalunya según los datos de abril publicados por Kantar Media y Barlovento Comunicación, con un 14,5% de cuota de pantalla, a pesar de perder casi dos puntos desde el mes de marzo.

De esta manera, supera en 4,1 puntos a Telecinco o a La Sexta, con un 7,3, por ejemplo.

A su vez, ‘Polonia‘ es uno de los pilares de su programación, uno de los programas más vistos de la cadena desde hace años gracias a su toque de humor y pese a que habitualmente se le ha tachado de tener una ideología independentista que muchos partidos han aprovechado para criticarlo e incluso pedir su final.

Muchas de estas voces que atacan el programa se basan también en el coste económico que tiene para TV3, que según los datos publicados por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en su portal de transparencia, es de unos 3 millones de euros al año

Además, Toni Soler, director y productor del programa y jefe de Minoría Absoluta, ha hecho otros programas para la cadena, lo que convierte la productora en una de las más beneficiadas por los contratos de contenidos de TV3.

Así, el programa producido por Minoría Absoluta se ha llevado, en los últimos cinco años, más de 15 millones de euros para su producción, un hecho que muchos recriminan a la cadena, de titularidad pública.

Y más en un momento de crisis como el actual en que el coronavirus ha provocado también muchas dificultades económicas.

TV3 pierde el 80% de ingresos

De hecho, TV3 ha perdido en los últimos dos meses el 80% de sus ingresos por publicidad, un dato confirmado por Vicent Sanchís el pasado 22 de mayo en una comparecencia de control parlamentario de la Corporación.

La pérdida de ingresos está en línea con el resto de medios de comunicación, en general, debido a la fuerte bajada de la publicidad, ya que las empresas han decidido no gastar dinero en anunciarse cuando la mayoría de población estaba confinada a casa.

TV3 paga 3 millones de euros a Polonia por cada temporada