Nou Barris celebra las segundas jornadas económicas

Nou Barris celebra las segundas jornadas económicas para fomentar la reactivación del distrito y activar la economía local

El jueves 18 y el viernes 19 de noviembre, el distrito de Nou Barris celebra las ‘II Jornadas de Desarrollo Económico local de Nou Barris’, planteadas como un espacio participativo y de encuentro donde los principales agentes y protagonistas económicos y sociales de Nou Barris y representantes del Ayuntamiento de Barcelona podrán compartir reflexiones, debatir propuestas y definir retos para fomentar la reactivación económica, activar la economía local y desarrollar la economía social y solidaria.

Esta segunda edición llega después del éxito del FÒRUM NOU BARRIS, celebrado el pasado 11 de noviembre en la Casa de l’Aigua, donde representantes del Institut Cerdà, Foment del Treball, Cercle d’Economia, Cambra de Comerç, Col·legi d’Economistes y varios expertos sentaron las bases sobre cómo debe ser la recuperación económica después de la pandemia, en clave país, ciudad y barrios.

Con esta voluntad de hacer economía desde Nou Barris y para Nou Barris, y teniendo presente el éxito de la primera jornada de economía local que se celebró en 2020, donde se recogieron reflexiones y propuestas de los diferentes agentes del territorio, y que después contribuyeron a la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Económico del Distrito 2021-2022, esta segunda edición pretende generar un diálogo estable entre las conclusiones presentadas en el FÒRUM NOU BARRIS y los agentes locales que en las ‘II Jornadas de Desarrollo Económico local de Nou Barris’ compartirán qué retos tiene la economía local en la actualidad.

Este año, pues, llega el turno de abordar otros aspectos relacionados con la economía local con el objetivo de aterrizar y concretar proyectos que enriquezcan y multipliquen el desarrollo económico de Nou Barris.

El concejal del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, ha destacado la necesidad de estas jornadas de desarrollo empresarial y empleo en el distrito: “la oportunidad de ofrecer un espacio de encuentro donde la administración, agentes de la economía social, entidades y empresas pueden debatir y consensuar objetivos y programas de actuación es esencial. Se convierte en un buen punto de partida para corregir los diferenciales formativos y económicos que todavía sufre Nou Barris”. Respecto a la situación económica del distrito ha matizado que “dispone de los fundamentos imprescindibles para progresar, como el talento, la creatividad o el emprendimiento; ahora sólo nos falta poner los instrumentos necesarios para estallar”.

Por tanto, a lo largo de los dos días de jornadas se hará hincapié en los factores que pueden favorecer el desarrollo económico local de Nou Barris y, a través de las experiencias reales de los agentes y protagonistas, se podrán identificar los proyectos e iniciativas donde será interesante buscar vías de cooperación público-privada desde el ámbito de actuación de cada uno.

Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio del Parque Tecnológico Nou Barris en formato presencial y virtual. Se dividen en tres bloques temáticos que contarán con varios ponentes especialistas, en los que se debatirá sobre los factores que articulan una economía local, el desarrollo de la economía social y solidaria y los proyectos de reactivación económica en el territorio.

Nou Barris celebra las segundas jornadas económicas