Jornada del Banco de Semillas en Can Soler

Jornada del Banc de Llavors en Can Soler

El martes 18 de abril de 10 a 11.30 horas tendrá lugar la Jornada del Banco de Semillas de Can Soler, un proyecto impulsado por la Fundació Els Tres Turons con el apoyo del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta jornada quiere ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias de personas y entidades vinculadas a la agroecología. Las personas asistentes a la jornada podrán conocer el proyecto de la Fundación en Can Soler y llevarse semillas y plantel de variedades especialmente adaptadas a la situación excepcional de sequía como el puerro del Eterno, el pimiento del Padrón o la sandía de secano.

El proyecto del Banco de Semillas de Can Soler da contenido a las actividades de jardinería del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Adultos al tiempo que quiere contribuir a la transición agroecológica a través de la recuperación de variedades locales de verduras y hortalizas y la distribución de sus semillas y plantel.

Todo el que quiera puede participar en la nueva jornada del Banco de Semillas en la Masía de Can Soler, en la Carretera de l’ Arrabassada, 135, donde también se podrá intercambiar semillas y conocer el proyecto sobre las variedades locales recuperadas. Para ello, es necesario inscribirse previamente.