Nace el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Barcelona

El nuevo Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Barcelona, en el Edificio MediaTIC

El próximo curso, el 22@ acogerá el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Barcelona , ​​gracias al convenio que el Consorcio de Educación ha firmado con Barcelona Activa.

El nuevo centro ofrecerá 11 líneas y 20 grupos entre primer y segundo curso. Se llevarán a cabo enseñanzas de formación profesional en titulaciones que hasta el momento se ofrecían al Instituto Balmes y al Instituto Juan de Austria, que dejarán de impartir estos estudios.

Además de la oferta de formación profesional, también se ofrecerá formación ocupacional y cursos de especialización, de acuerdo con el modelo de centro que integra todas las enseñanzas:

  • PFI auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos
  • CFPM sistemas microinformáticos y redes
  • CFPS administración de sistemas informáticos en red
  • CFPS desarrollo de aplicaciones multiplataforma
  • CFPS desarrollo de aplicaciones web
  • Cursos de especialización
  • Formación ocupacional

En el futuro se prevé que también se impartan enseñanzas de bachillerato tecnológico relacionadas con el bachillerato profesionalizador.

El equipamiento, ubicado en la calle Roc Boronat, 117, dispondrá de 2.980 m². Su programa funcional estará formado por 9 aulas técnicas, 3 aulas polivalentes, 4 laboratorios y espacios de cotrabajo y recreo para el profesorado, la administración y la gestión y la dirección del centro, con una zona de espacios de comunicación, servicios y almacenes adecuados. El acondicionamiento de los espacios costará 400.000 euros, de los que se hará cargo el Departamento de Educación, así como del mobiliario y herramientas TIC (110.000 euros).

El nuevo centro forma parte de la Red Be-Pro digital, que integra a los siete centros públicos que ofrecen formación de la familia profesional de informática y comunicaciones y que configuran uno de los núcleos formativos digitales europeos más importantes, con formaciones reconocidas en toda Europa.