¿Has perdido algo? Acércate a la Oficina de Objetos Perdidos

La Oficina de Objetos Perdidos custodia los hallazgos de la vía pública

El servicio de gestión de objetos perdidos está en la calle de la Ciutat, 2, en el barrio Gótico. La oficina municipal gestiona una media de 20.000 hallazgos al año, de los que un 30% se devuelven a las personas propietarias.

He perdido un objeto o documento en Barcelona. ¿Qué puedo hacer?

Ponte en contacto con la Oficina de Objetos Perdidos y pide una cita. Hay dos vías para pedirla:

  • Sede electrónica, a través del trámite “Cita previa con la Oficina de Troballes”
  • Teléfono gratuito 010 (o 931 537 010, si se llama fuera del área metropolitana)

En la oficina mirarán si tienen el objeto perdido. Todos los objetos o documentos que se entregan en la Oficina de Hallazgos se clasifican y documentan con un etiquetado inteligente.

A través de los canales de contacto con la Oficina de Troballes, también se puede cancelar o consultar la cita solicitada.

He encontrado unas gafas, una cartera en la calle. ¿Dónde puedo dejarlas?

Las puedes entregar en la Oficina de Troballes, solicitado una cita por las dos vías mencionadas anteriormente.

Otra vía para hacer llegar objetos perdidos es entregarlos a cualquier dependencia de la Guardia Urbana o a las patrullas del cuerpo que se encuentren en la vía pública.

¿Cuánto tiempo se guardan los objetos perdidos en la Oficina de Troballes?

Mientras se espera que alguien los reclame, los objetos y documentos perdidos son custodiados durante un período de seis meses en el almacén de la oficina.

Transcurrido este plazo y si nadie reclama su propiedad, la persona que encontró el objeto dispone de 30 días para recuperarlo. En este caso, esta persona debe mostrar el recibo emitido por la oficina en el momento en que entregó el objeto.

¿Quién puede recoger un objeto perdido en la Oficina de Troballes?

La persona interesada o persona que actúe en representación de la persona propietaria o de la que encontró el objeto. En este caso, será necesario presentar una autorización firmada.