Varios heridos en un edificio de viviendas en El Baix Guinardó

Un herido grave y dos leves en el incendio de un edificio de viviendas en El Baix Guinardó

Un incendio ha quemado los bajos de un edificio de viviendas en el número 391 de la calle Cartagena, en el Baix Guinardó, este lunes por la tarde. Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han trasladado hasta la zona para extinguir las llamas.

Tres personas han sido trasladadas al Hospital de Sant Pau y al CUAP Dos de Maig, una de ellas en estado graves. Otras seis víctimas han sido atendidas «in situ» y dadas de alta.

Por ahora, se desconocen las causas del incendio, que se ha producido poco después de las 17.30 horas. Los Bomberos apuntan, sin embargo, que podría haberse originado en el comedor del inmueble, donde parece haber acumulado muchos objetos. También informaron que, una vez apagado el fuego, no detectaron problemas estructurales en el edificio.

Los Bomberos evacuaron a la mayoría de los vecinos del bloque afectado, que esperaron fuera del edificio hasta pasadas las 20 horas, cuando pudieron regresar a sus viviendas. Ahora bien, lo han hecho sin el suministro del gas ni el de la electricidad, que deben restablecerse en las próximas horas.

El fuego ha sido virulento y ha provocado una intensa llamarada y una gran columna de humo negro que se ha hecho visible desde varios puntos de la ciudad.

Otros incendios en el mes de marzo

El domingo día 10, también en Trinitat Vella, se produjo otro incendio en el que resultaron heridas varias personas, el suceso ocurrió en el carrer Foradada. Y a principios del mes de marzo, el día 4, los bomberos apagaron un incendio en una vivienda del barrio de Poble-sec. No hubo heridos y rescataron a dos gatos.