Formaciones del Institut Català de les Dones para la transformación feminista

Formaciones del Institut Català de les Dones para la transformación feminista

El Institut Català de les Dones ofrecerá, durante este otoño, siete formaciones en formato híbrido (presencial y online) a personas miembros de entidades, de todo el territorio catalán, que trabajan con mujeres y desde los feminismos. El objetivo de las formaciones, bajo el título «Feminismos y transversalidad», es profundizar en determinados recursos técnicos y políticos desde los feminismos en ámbitos que las propias entidades han señalado.

Además, estas formaciones permiten fortalecer el trabajo en red entre el Institut Català de les Dones y las entidades para avanzar hacia la transformación feminista en Cataluña. En este sentido, la presidenta del Institut Català de les Dones, Meritxell Benedí Altés, ha explicado que “estas píldoras formativas tienen el objetivo de que las entidades de mujeres y feministas puedan mejorar su capacidad de incidencia y de trabajo. Estas formaciones van en la línea de fortalecer el tejido asociativo, dando herramientas y pudiendo acompañar a las entidades.”

Las formaciones que se ofrecen son:

  • Diseño de Proyectos con Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos – Parte I. 26 de octubre
  • Liderazgo feminista – 2 de noviembre
  • Transversalidad feminista – 9 de noviembre
  • Diseño de Proyectos con Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos – Parte II. 16 de noviembre
  • Evaluación feminista – 23 de noviembre
  • Proyectos europeos – 30 de noviembre
  • Incidencia feminista – 14 de diciembre

Cada formación tiene una duración de 2,5 horas. Las formaciones se grabarán y se colgarán en la web del Instituto Catalán de las Mujeres, y permanecerán abiertas a todas las personas interesadas en visionarlas.

Estas formaciones se enmarcan en el compromiso que el Institut Català de les Dones tiene de favorecer la participación de las asociaciones de mujeres y de las entidades que trabajan a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las decisiones políticas, sociales, culturales, económicas y educativas que se toman en todos los ámbitos de la sociedad.